Rinoplastia

La nariz tiene un papel estético muy importante por ser el rasgo facial más prominente; cualquier defecto de tamaño o forma puede convertirse en un problema acomplejante. También son comunes los desarreglos funcionales como la mala respiración por desviación del tabique nasal o crecimiento de los cornetes.
La cirugía aplicada a la nariz, ayuda a mejorar su aspecto y su funcionamiento. La técnica más empleada ofrece múltiples posibilidades: alisar el perfil, disminuir los orificios nasales, estrechar, aumentar e incluso remodelar totalmente la nariz, consiguiendo las proporciones adecuadas.
La edad no es un impedimento a la hora de realizar estas intervenciones, pero se recomienda hacerlas a partir de los 16 o 17 años, cuando el desarrollo facial ha finalizado.

La cirugía de nariz, clave para la armonía de la cara
La cirugía se puede realizar como paciente interno, o como paciente ambulatorio. La recuperación no es dolorosa, pero hay que llevar una protección algunos días durante los cuales se pide cierto reposo. Los tapones nasales se pueden retirar de 1 a 5 días del postoperatorio. Y en sólo diez días se reanuda la vida normal.
Si quieres conocer los distintos tipos de cirugía de nariz para mejorar tu aspecto o funcionalidad y evaluar los tratamientos aplicables a cada paciente es necesario que nos visites para una consulta de valoración.
- Category
- Cara
- Periodo de recuperación
- 10 a 20 Dias
- Recomendado para pacientes de
- 18 - 50 Años